Exfoliantes caseros
Es importante mantener un cutis saludable y esto implica una profunda limpieza e hidratación, esto nos ayuda a tener una piel radiante y luminosa, combatiendo puntos negros y espinillas que se generan por la acumulación de impurezas. Y a su vez eliminando la piel muerta.
Es recomendable realizar la exfoliación 1 vez por semana
1.- Exfoliante para pieles grasas
En un recipiente pequeño agrega el zumo de un limón y agrega 1 cucharada y 1/2 de azúcar, remueve para q se integren perfectamente y aplica sobre tu cutis limpio, dando moviéndose circulares sobre todo el rostro, recuerda q no debes hacer mucha presión o si no lastimaras tu piel. Posteriormente enjuague con agua tibia
2.- Exfoliante para pieles secas
En un recipiente pequeño vierte una cucharada de aceite de almendras o una crema hidratante para el rostro y una cucharada y 1/2 de azúcar, aplica sobre el cutis limpio dando suaves movimientos circulares y posteriormente enjuaga con agua tibia.
3.- Exfoliante para pieles sensibles
Vierte en un recipiente 2 cucharadas de avena y un poco de agua hasta lograr una consistencia espesa o miel y aplica sobre el rostro en movimientos circulares deja q actúe unos 2 minutos y enjuaga con agua tibia.
4.- Otro Exfoliante es con bicarbonato de sodio, aplica una cucharada de bicarbonato y un poco de agua, de manera q quede un poco espeso, aplica sobre el cutis limpio en movimientos circulares muy suaves y enjuaga con agua tibia.
De preferencia debe realizarse la exfoliacion por la noche Después de haber retirado el producto con agua tibia, enjuaga nuevamente tu cara con agua muy fría para q esto nos ayude a cerrar los poros, seca tu rostro solo recargando la toalla sobre el, nunca la talles. Posteriormente aplica un tónico, si tu piel es normal o seca aplica agua de rosas, pero si es mixta a grasa aplica agua de hamamelis Es importante no exfoliar él área o contorno de los ojos ya que esta zona es muy delicada.
Comentarios
Publicar un comentario